Publicidad
Lunes, 28 Octubre 2013 19:44

Crítica / Opinión de Coven: American Horror Story 3. Una temporada más en línea ascendente.

Escrito por  Publicado en American Horror Story 3 Coven

  • La tercera temporada de American Horror Story, re-titulada Coven en esta ocasión, sigue la línea, como no podía ser de otra manera, de las dos entregas anteriores y esta es, sin lugar a dudas, ascendente.
  • Recordar, ante todo, que cada una de las temporadas tiene un argumento diferente y unos personajes distintos, y es completamente independiente de la anterior, si bien algunos los actores principales son los mismos.
  • En esta ocasión nos encontramos, almenos de momento, con un absoluto protagonismo de las mujeres, mayor que en las 2 primeras temporadas.
  • También utiliza dos épocas distintas: la actual y otra perteneciente al pasado, que es a su vez el origen de la principal.

En Coven nos encontramos con brujas con poderes, y también con otras que no los tienen... pero que son aún peores que las auténticas.

Algunos personajes, como ya se adelantó en un artículo previo al estreno en CEC SERIES, están basados en persona(je)s reales.

En realidad, el tema principal es la crítica social, siempre muy importante en American Horror Story, y no se pierde en los hechos más o menos terroríficos, que puedan ir sucediendo. En este caso, ficcionan el conocido suceso de las brujas de Salem, parte de la historia oscura de Estados Unidos y los duros conflictos raciales de una época donde la esclavitud de la raza negra estaba permitida y, con ella, todo tipo de abusos y brutalidades.

Una protagonista muy especial sobre todos las demás, como ya hemos citado en la introducción, es la mujer: casi todas los protagonistas son mujeres, interpretadas por grandes actrices. Aparte de Jessica Lange, a la que ya conocemos y admiramos, repiten Lily Rabe o Angela Bassett, entre otras, y regresa Taissa Farmiga. Como único actor principal seguiremos contando con el versátil Evan Peters.

El gran fichaje de la temporada es Kathy Bates (Oscar por la película Misery,y nominada por About Smichdt) que interpreta a un personaje real y cruel: Delphine LaLaurie.

Esta temporada es la primera en que la serie se rueda en exteriores: concretamente en Nueva Orleans, para imbuirse de su ambiente y sus gentes y dar mayor veracidad a los hechos contados.

Visto el inicio de la temporada no puedo menos que estar satisfecha porque veo que la serie, en vez de irse consumiendo o quedarse carente de ideas, se va superando temporada tras temporada.    

El primer capítulo empieza con mucha fuerza, con imágenes acertadas y espectaculares, muy bien hechas, a las que no se le puede poner ni una pega, por lo menos yo no se las veo, y es posible que esté en lo cierto, porque este primer capítulo de Coven, titulado Bitchcraft, ha batido todos los récords de audiencia, haciéndose con 5,5 millones de seguidores en su estreno, un 40% más que el debut de Asylum y el capítulo más visto de todas las temporadas. Otra línea ascendente de la que hay que alegrarse.

Personalmente, voy a seguir desconectándome de todo lo que me rodea cada vez que vea un capítulo de Coven, porque tiene la virtud de las grandes series: dejarte sumergir en hechos y relatos contados con maestría.

Y para mí, que no quiere decir para todos, esta es una de las series más audaces, diferentes e imprevisibles de los últimos años de televisión, hecho con imaginación y con calidad, sin eternizarse, con dinamismo y sabiendo crear expectación. Espero que lo sigan haciendo así de bien y cosechando éxitos por este buen trabajo.

Comentarios (4)
  • Santi
    Reconociéndole todo, la buena factura, lo bien hecha que está, etc etc... creo que esta temporada me deja fuera la serie, porque a mi el tema de las brujas no me interesa mucho. He visto los dos capítulos y ya me he cansado... Sé que toca muchos temas, pero todo lo de brujas, etc... no me atrapa para ver la crítica social que necesito. Además, ese toque adolescente no me va... Algún argumento para convencerme?
  • Peekaboo
    El único que puedes convencerte eres tú mismo. Cundo una serie no entra, no entra, pero si le das algún capítulo más igual descubres que el rollo adolescente no dura tanto, que la noche de Halloween pasan cosas curiosas , que la trama gira en torno una lucha de poder entre la magia de los blancos y la de los negros (Vudú), que hay relaciones incestuosas que no imaginarías y que los capítulos se hacen cortos.
    Eso sí, es la trama más femenina de las tres temporadas.
  • chilowski
    This is really interesting, You"re a very skilled blogger. I"ve joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I"ve shared your web site in my social networks!
    This is really interesting, You"re a very skilled blogger. I"ve joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I"ve shared your web site my social networks!
  • Peekaboo  - THX
    Thanks for your opinión. Is very importan 4 me and the whole group. I hope hope we keep Reading.
    A greeting an a hug. :)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!